martes, 6 de marzo de 2012

 
Experimento de Meselson-Stahl 

 Matthew Meselson y Franklin Stahl demostraron que la Réplica de la DNA era semiconservativa. La réplica Semiconservativa significa que cuando la hélice trenzada doble de la DNA fue replegada, cada uno del doble dos trenzó DNA las hélices consistieron en un filamento que venía de la hélice y la original sintetizadas nuevamente.
Nitrógeno es un componente importante de la DNA. 14N está en gran medida el más abundante isótopo del nitrógeno, pero de la DNA con el más pesado 15N el isótopo es también viable. 15El isótopo de N no es nitrógeno radiactivo, solamente más pesadamente que común.


 

E. coli fueron crecidos para varias generaciones en un medio con 15N. La DNA de las células que resultaban tenía una densidad más alta (era más pesado). Después de eso, E. coli células con solamente 15N en su DNA fue puesta nuevamente dentro de a 14El medio de N y fue permitido dividirse solamente una vez. La DNA después fue extraída de una célula y comparada a la DNA de 14DNA de N y 15DNA DE N. Fue encontrado para tener cerca de la densidad intermedia. Puesto que la réplica conservadora daría lugar a cantidades iguales de DNA de las densidades más altas y más bajas (pero ninguna DNA de una densidad intermedia), la réplica conservadora fue excluida. Sin embargo, este resultado era constante con la réplica semiconservative y dispersiva. La réplica de Semiconservative daría lugar a la DNA double-stranded con un filamento de 15DNA de N, y uno de 14DNA de N, mientras que la réplica dispersiva daría lugar a la DNA double-stranded con ambos filamentos que tienen mezclas de 15N y 14DNA de N, cualquiera de la cual habría aparecido como DNA de una densidad intermedia.


 

La DNA entonces fue extraída de las células que habían sido crecidas para varias generaciones en a 15Medio de N, seguido cerca dos divisiones en a 14Medio de N. La DNA de estas células fue encontrada para consistir en cantidades iguales de dos diversas densidades, una que correspondía a la densidad intermedia de la DNA de las células crecidas para solamente una división adentro 14Medio de N, el otro que corresponde a las células crecidas exclusivamente adentro 14Medio de N. Esto era contrario con la réplica dispersiva, que habría dado lugar a una sola densidad, más baja que la densidad intermedia de las células de la uno-generación, pero aún más arriba que las células crecidas solamente adentro 14Medio de la DNA de N, como la original 15La DNA de N habría estado partida uniformemente entre todos los filamentos de la DNA. El resultado era constante con la réplica semiconservative, en que la mitad de las células de segunda generación tendría un filamento de la original 15DNA de N junto con uno de 14DNA de N, explicando la DNA de la densidad intermedia, mientras que la DNA por la mitad otro de las células consistiría enteramente en 14DNA DE N--uno sintetizó en la primera división, y la otra en la segunda división.

LITERATURA CITADA


Meselson, M. y Stahl, F.W. (1958). "La réplica de la DNA en los Escherichia coli". PNAS 44: 671-82. doi:10.1073/pnas.44.7.671. PMID 16590258.

 http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Meselson-Stahl_experiment




No hay comentarios:

Publicar un comentario