martes, 6 de marzo de 2012


INTRODUCCION


En esta que es la cuarta unidad de la materia de biologia molecular, estudiaremos y trataremos de comprender, como su nombre lo dice, la replicacion del ADN. Se va a describir a detalle como es que se da la replicacion, y entenderemos el por que este fenomeno es de mucha importancia y muy trasendental para cada ser vivo. Describiremos e identificaremos puntualmente las diferencias entre la replicacion en procariotes y la replicacion de eucariotes. Daremos a conocer tambien cuales son las enzimas que participan o se encargan de la realizacion de este proceso de replicacion del ADN.

OBJETIVOS

  * Entender como se transmite la información genética entre los seres vivos y su relación con los mecanismos de herencia.

  * Distinguir los mecanismos de duplicación del material genético en procariotas y eucariotas.
 
 
 METODOLOGIA
 
 La metodologia que presentare en esta unidad "Replicacion del ADN" de la materia de biologia molecular sera casi lo parecido a las unidades anteriores y que llevamos hasta este momento. Es de suma importancia en esta materia realizar los resumenes de los temas vistos en clase en la hora y dias señalados, ya que el profesor puede revisar los blogs cuando el quiera, y como el mismo lo ha dicho una de las ventajas de esta manera de trabajar es que en el blog quedan publicadas las entradas, es decir, el dia y la hora en el que subimos dicho resumen o alguna investigacion. Estudiar para los examenes, presentarse a clase, participar en lo que se pueda y poner atencion a lo que el profesor explique son herramientas que me van a servir para lograr el objetivo que es en esta materia y por lo tanto en esta unidad, que es aprobar. Tomar evidencias de los trabajos o practicas relizadas tambien es de vital importancia para subir al blog cada una de las evidencias para comprobar que efectivamente trabajamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario