lunes, 11 de junio de 2012


INTRODUCCION

En principio se denomina así a todas las técnicas de laboratorio que se usan para aislar ADN o extraerlo en alta pureza, visualizarlo para ver su estado, cortarlo y pegarlo (nacimiento de la Ingeniería genética), amplificar una región en una enorme cantidad de moléculas (clonación de fragmentos en bacterias u otros vectores como virus y PCR), corte de una determinada región con enzimas de restricción para ver si por una mutación se gana o se pierde un sitio de restricción (análisis de mutaciones por RFLP o Restriction fragment lengt polymorphism), que siginifica: diferencias en los tamaños de los fragmentos de restricción debido a polimorfismos en el ADN entre otras. En esta unidad numero 10 estudiaremos cuales son las principales tecnicas que existen en la biologia molecular, principalmente estudiaremos su importancia y conoceremos como es que se realizan. Se trata de un tema un poco complejo pero interesante.


OBJETIVO
 
Conocer y aplicar las bases moleculares del ADN para su manipulación y en el mejoramiento genético de especies de interés alimenticio, médico y ecológico.

METODOLOGIA

La metodologia que pienso emplear para el desarrollo de esta unidad, basicamente sera como lo fui haciendo a lo largo del curso, de acuerdo a las clases vistas dia con dia, tomare una nota de cada tema explicado por el profesor, para realizar mi resumen, punto por punto en mi blog, sera fundamental no dejarme acumular el trabajo, ya que al final de la unidad se complica mas por lo mismo que todo se acumula y viene siendo mas trabajo. Asistir a todas las clases sera importante y prestar la atencion debida al profesor mucho mas, dependiendo de como el vea que me comporte puede aumentar un poco mi calificacion gracias a la actitud, para ello tengo que ser participativo y las veces que el me pregunte poder contestarle correctamente. No quedarme con ninguna duda de algun tema, para que a la hora del examen pueda contestar correctamente. Espero aprobar esta ultima unidad de la asignatura, y en general toda la asignatura.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario