miércoles, 6 de junio de 2012


INTRODUCCION

Una de las principales caracteristicas que poseen los genes, es que se pueden transferir, en esta unidad numero 9 de la asignatura de biologia molecular, como su nombre lo indica, transferencia de genes, veremos como es que se realiza, cual es su importancia y todos los beneficios que nos otorga, de entrada se sabe que la transferncia de genes es el principal mecanismo de expansión de los genes de resistencia a antibióticos.
 Para entender como es que se relisa la transferencia
 de genes, es necesario tener en cuenta cuales son las caracteristicas de la bacteria que se presenta, con que tipo de morfologia representa y su estructura. Al tener esos conocimientos podemos estudiar mas a fondo cada uno de los metodos para transferia materias, sobre los mas comunes estudiaremos en esta unidad, como lo son la transduccion, la transfeccion. Veremos tambien algunos de los mas importantes mecanismos fisicos y quimicos de la transfeccion, como lo es la microinyeccion, y algunas otras tecnicas mas. 

 OBJETIVO

  Ë Entender las bases moleculares del intercambio del material genético entre los diferentes seres vivos para su posterior aplicación.

 METODOLOGÍA

La metodologia empleada para la formulacion y aprobacion de esta unidad sera basicamente lo mismo que he venido mostrando en las unidades anteriores, sera muy importante como todo, asistir a clases, y no solo asistir por asistir, sino estar atento a cada una de las indicaciones que el profesor nos haga, ser participativos, que el profesor vea una buena actitud entre nosotros y tener permanencia en la clase. En lo que al blog se refiere tratare de subir informacion dia con dia, para que asi al final de la unidad no se me acumule el trabajo y poder terminar mas pronto cada uno de los resumenes vistos diariamente en clase. 
 Estar tambien siempre al pendiente y saber buscar informacion de una fuente confiable, en cuanto a investigaciones se refiere. Subir mi investigacion en el tiempo señalado para tener una mayor nota en mi trabajo. En los examenes estudiar cada uno de los temas aclarados en clase, en esta unidad parece que es de las mas faciles, ya que presenta basicamente puras definiciones, en lo que son los mecanismos y las tecnicas tanto fisicas como quimicas de la transfeccion. 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario