miércoles, 6 de junio de 2012


TAREA DE LA UNIDAD 9

¿Las bacterias de diferentes especies, pueden compartir plásmidos mediante la transformación? Si, no, y porque? Mencione Ejemplos..

A mi entender y sobre lo que lei, puedo decir que Si, efectivamente, las bacterias pueden compartir plasmidos mediante la transformacion, aunque sean de diferentes especies. Esto lo creo debido a que las bacterias tienen muchos mecanismos y formas de poder incorporar el ADN, como puede ser en el medio ambiente. Otra manera seria tomando los plasmidos de la destruccion de otras bacterias, ya que al ser destruidos pueden liberarse y ser tomados por las demas. Otra de las razones por las que creo que si es posible es debido a que las bacterias bien pueden estar constituidos de los mismos compuestos, ahi es donde ectuan los plasmidos, ya que mediante ellos es posible que las bacterias reconozcan si se esta transformando en su misma especie. 
Algun ejemplo que podria poner seria los perros, como sabemos existen muchas razas en el planeta, debido a que el material genetico de cada animal puede variar, son la misma especie, pero varia la raza en el cruzamiento. Debido a esto creo que es posible que asi mismo las bacterias pueden compartir los plasmidos con otras de diferentes especie, e. coli por ejemplo. 

 BIBLIOGRAFIA

 www.madrimasd.org/blogs/universo/2011/11/08/139288














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario