martes, 8 de mayo de 2012


INTRODUCCION

La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica. El proceso de la transcripción de los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las celulas de animales superiores.

 En esta que es la sexta unidad de la materia de biologia molecular veremos a fondo y a detalle lo que es la transcripcion genetica, su importancia y su funcionamiento. En esta unidad veremos este proceso de transcripcion genetica, tanto en organismos eucarioticos como en procarioticos. Detallaremos cada una de las diferencias y explicaremos la importancia que cada una representa. 


 OBJETIVOS:

* Conocer los eventos de síntesis del ARN como molécula precursora de la síntesis proteica y su importancia en el funcionamiento de los seres vivos.


METODOLOGIA:

La metodologia que voy a utilizar en esta sexta unidad de la asignatura de biologia molecular llamada transcripcion genetica sera de acuerdo a los temas vistos en clase, asignar un resumen correspondiente en nuestro blog, apoyarme de la antologia de biologia molecular que nos asigno el profesor a inicios de curso, prestar atencion a cada tema visto y explicado detalladamente en clase. Ser participativo para demostrar tener una buena actitud, llegar puntual a clase, tener el debido comportamiento dentro de la misma. En las tareas o investigaciones que el profesor nos programe, tratar de investigar de la mejor manera posible y siempre dentro del limite de tiempo establecido. Mi objetivo como todo al inicio del curso sera aprobar la asignatura, para esto tendre que poner en marcha cada uno de los puntos mencionados arriba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario